La VII Feria de la Fresa de Valsequillo en Gran Canaria vuelve el 5 de mayo con deliciosas novedades, como un premio al mejor fresón y una masterclass infantil
Un año más, Valsequillo se prepara para una de las citas gastronómicas del año y una de las ferias más multitudinarias de la isla de Gran Canaria. La Feria de la Fresa de Valsequillo llega el próximo 5 de mayo en su séptima edición, una feria que ha sabido consolidarse ya sin duda en el calendario de eventos de interés para los grancanarios y ha conseguido además que su producto estrella, la fresa de Valsequillo, sea reconocida y muy valorada por los consumidores como un producto de calidad, fruto del trabajo y el esfuerzo de administraciones y agricultores.

La VII Feria de la Fresa de Valsequillo, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y con el patrocinio de Frescanarias, Spar Valsequillo y Bankia, repartirá en esta ocasión nada menos que 1000 kilos de fresas, que los visitantes podrán degustar al natural, con nata, o en deliciosos zumos, batidos o helados, por cortesía de los agricultores freseros de la zona.

La concejala de comercio del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez, ha presentado esta semana en la emisora municipal la puesta marcha de una campaña de promoción para apoyar al comercio local durante estas fechas navideñas, con el objetivo de fomentar y dinamizar el consumo en las empresas y comercios del municipio.

La acción promocional está enmarcada bajo el eslogan ‘Yo compro en Valsequillo’, y con esta se pretende concienciar a los vecinos de la importancia de consumir en el municipio, así como, de la misma forma, hacer constar la necesaria presencia del pequeño y mediano comercio en la localidad siendo este un importante sector económico y de empleo del municipio.

El Ayuntamiento de Valsequillo ha programado un amplio programa de actividades para estas fechas navideñas. Hasta el próximo 5 de enero habrá en el municipio música, teatro, bailes, etc. El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, junto a los concejales de gobierno Víctor Navarro, Natalia Ramírez y Eduardo Déniz han presentado hoy este programa dirigido a toda la familia.

El municipio ha celebrado hoy su XI Feria Empresarial que, un año más, ha sido un éxito de participación

Esta edición de la Feria Empresarial de Valsequillo ha sido todo un éxito de participación, durante toda la mañana centenares de personas se han acercado para visitar los más de sesenta stands entre empresarios y artesanos que han ocupado la zona peatonal del municipio. Una Feria en la que se ha podido ver y conocer la amplia diversidad de empresas que hay en esta localidad de medianías, en una jornada, en la que los comercios han mantenido abiertas sus puertas.

Sobre las 10:00 horas ha comenzado esta feria bajo el eslogan “Compra en Valsequillo”. Este año la organización ha llevado a cabo infinidad de actividades dirigidas a toda la familia que han sido todo un acierto como el pasacalle con batucada y personajes infantiles. Los Minions, Gru Mi Villano Favorito o la Patrulla Canina al completo junto a otros personajes de animación infantil han recorrido las calles del casco del municipio para deleite de los más pequeños que, incluso pudieron sacarse una foto con sus personajes favoritos en el photocall instalado para la ocasión.

Empresas