Valsequillo firma el convenio con el Estado para recibir medio millón de euros para la Zona Comercial Abierta

La delegada del Gobierno, Elena Máñez, y el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, han firmado este viernes en la Delegación del Gobierno en Canarias el convenio que materializa la partida de 500.000 euros nominada para Valsequillo en los Presupuestos Generales del Estado 2018.

 

Dicho importe será destinado a un proyecto que se incluye en el Plan Director de Zona Comercial Abierta que demanda más de 2 millones de euros de inversión. Esta subvención nominativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está destinada a la actuación de Equipamientos de Zona Comercial Abierta que consiste en la adquisición de terrenos para la a construcción de un párking subterráneo y la peatonalización de la zona comercial abierta del municipio. Una actuación que redundará en la mejora de la atracción comercial y asentamiento del comercio de proximidad del municipio, en consonancia con las líneas estratégicas y los programas del sector comercial de la Secretaría de Estado de Comercio.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha recordado que el municipio ha conseguido esta partida y también la ficha financiera para el Centro de Tecnificación Deportiva "gracias a las negociaciones de las enmiendas presupuestarias por parte de Nueva Canarias que resultaron decisivas para la aprobación de las cuentas estatales de los dos últimos ejercicios". Asimismo, Atta ha agradecido el compromiso de la delegada del Gobierno, Elena Máñez, y de su equipo de trabajo de cara a concretar las condiciones de concesión de esta subvención estatal asignada a la localidad.

BUSCADOR

Empresas