El humorista Jorge Bolaños es el protagonista este año del spot navideño con el que el Ayuntamiento de Valsequillo quiere fomentar y dinamizar el consumo en las empresas y comercios del municipio. Un vídeo en el que el joven recorre algunos de los comercios del municipio demostrando que sin salir de Valsequillo podemos adquirir todo los que necesitamos para esta época navideña.

Una campaña que se realizará fundamentalmente en las redes sociales bajo el hashtag #compraenvalsequillo y que se complementará con varias cuñas radiofónicas que podrán escucharse durante esta época en la emisora municipal. La concejala de Comercio del consistorio valsequillero, Naira Hernández, ha dicho que “con esta iniciativa queremos fomentar el consumo de cercanía en nuestros bares, tiendas y comercios promoviendo una economía más sostenible y social, además de fomentar el empleo en el municipio. Todo esto redunda en una mejora en la economía local y en el bienestar social, por lo que animamos a los vecinos y vecinas que en esta época navideña apuesten por los comercios de su barrio y a que consuman en los comercios del pueblo”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Valsequillo dispone de una web municipal de las empresas del municipio. Más de un centenar de pequeñas y medianas empresas aparecen en esta página, www.empresasdevalsequillo.com, divididas por los sectores y servicios que ofrecen. Un servicio gratuito para los negocios de esta localidad que permite contactar en un solo clic con la gran variedad de profesionales que hay en esta zona de medianías.

Una iniciativa que se ve complementada con la amplia oferta de actividades socioculturales que durante estas fechas han sido organizadas en localidad. De hecho, este domingo, el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel acoge el espectáculo familiar “La Magia de Oz” de Camino Viejo Producciones. El próximo sábado 28, el municipio se vestirá de fiesta para celebrar la Nochevieja por adelantado. Una jornada que comenzará por la tarde con actividades infantiles y que seguirá con la representación del espectáculo “Barranco Abajo” del verseador y músico Yeray Rodríguez, la noche continuará con una verbena a cargo de Armonía Show.

Una programación que continuará el domingo 29 con los teatros en familia. Ese día sobre las tablas del Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Cartel llegará la producción “Cuentos de Navidad” de la Compañía Espíritus de Sal Teatro. Será el siguiente domingo, el 5 de enero, cuando un año más se le entregue a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente las llaves mágicas del municipio. Un acto que llenará la zona peatonal de talleres, actuaciones y castillos hinchables para compartir en familia. Ya por la tarde, en Tenteniguada, tendrá lugar la Gran Cabalgata de los Reyes Magos.

Un amplio calendario de eventos organizados desde la institución local cuyo objetivo es también de fomentar y dinamizar el consumo en las empresas y comercios del municipio

 

Valsequillo realiza este domingo una Feria de Artesanía y Miel en la zona peatonal del casco de la localidad para la que se ha organizado infinidad de actividades. En total serán treinta y siete puestos de artesanía los que encontraremos durante la jornada, a ellos, se suman los puestos de miel en los que encontraremos además hidromiel, propóleo, jalea o polen.

La VII Feria de la Fresa de Valsequillo en Gran Canaria vuelve el 5 de mayo con deliciosas novedades, como un premio al mejor fresón y una masterclass infantil
Un año más, Valsequillo se prepara para una de las citas gastronómicas del año y una de las ferias más multitudinarias de la isla de Gran Canaria. La Feria de la Fresa de Valsequillo llega el próximo 5 de mayo en su séptima edición, una feria que ha sabido consolidarse ya sin duda en el calendario de eventos de interés para los grancanarios y ha conseguido además que su producto estrella, la fresa de Valsequillo, sea reconocida y muy valorada por los consumidores como un producto de calidad, fruto del trabajo y el esfuerzo de administraciones y agricultores.

La VII Feria de la Fresa de Valsequillo, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y con el patrocinio de Frescanarias, Spar Valsequillo y Bankia, repartirá en esta ocasión nada menos que 1000 kilos de fresas, que los visitantes podrán degustar al natural, con nata, o en deliciosos zumos, batidos o helados, por cortesía de los agricultores freseros de la zona.

La concejala de comercio del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez, ha presentado esta semana en la emisora municipal la puesta marcha de una campaña de promoción para apoyar al comercio local durante estas fechas navideñas, con el objetivo de fomentar y dinamizar el consumo en las empresas y comercios del municipio.

La acción promocional está enmarcada bajo el eslogan ‘Yo compro en Valsequillo’, y con esta se pretende concienciar a los vecinos de la importancia de consumir en el municipio, así como, de la misma forma, hacer constar la necesaria presencia del pequeño y mediano comercio en la localidad siendo este un importante sector económico y de empleo del municipio.

Empresas